Incluso para los medicamentos de venta libre sin receta hemos de ser muy cuidadosos a la hora administrarlos a un niño. Y siempre consultar al farmacéutico o al médico nuestras dudas… Además, es posible que en un momento dado hayamos perdido el prospecto del medicamento y no recordemos la dosis adecuada para nuestro niño.
Entonces, nos puede servir Babymecum, una aplicación para conocer las dosis de los medicamentos infantiles desarrollada y supervisada por pediatras y que puede sacarnos del aprieto indicándonos por ejemplo las dosis de medicamentos tan conocidos como Apiretal, Dalsy, Flutox…
Se trata de una aplicación disponible en varios sistemas operativos y que ha sido premiada en alguna ocasión, obteniendo bastantes descargas en el tiempo que lleva circulando, para iOS y Android.
Babymecum documenta perfectamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común. El mecanismo es sencillo: tan solo hay que introducir el peso del niño y Babymecum calcula la dosis de muchos medicamentos agrupados por temas. También aparece la edad mínima recomendada para cada medicación. Estos son los medicamentos que encontramos:
- Antitérmicos: Apiretal, Dalsy, Junifen2%, Junifen 4%, Febrectal supositorios lactances e infantiles, Nolotil supositorios infantiles
- Antibioticos: Augmentine, Clamoxyl, Denvar, Klacid, Pantomicina Forte, Zinnat, Zitromax
- Antitusígenos: Dastosin, Flutox, Levotuus, Romilar Jarabe, Sekisan, Toseina, Diminex
- Otros: Actithiol, Aerius, Aerored gotas, Atarax, Flumil 2%, Paidoterin, Polaramine