Las redes sociales son una buena herramienta para ofrecer consejos de salud y solucionar problemas diarios
Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades de como alcanzar un gran número de clientes y crear con ellos una relación cercana. Gracias a las redes sociales puedes llegar a conocer los intereses de los consumidores y clientes para así proporcionarles lo que realmente necesitan.
El mercado farmacéutico tiene actividad constante: todos los días se publican nuevos estudios, se lanzan nuevos productos o se dan a conocer nuevos tratamientos. Este contenido es ideal para publicarlo en redes sociales, porque de esta manera los usuarios interesados pueden acceder a él cómoda y fácilmente. Además, si es tu farmacia la que facilita esta información y novedades, podrás atraer más seguidores, generar interacciones con clientes potenciales y, en consecuencia, hacer crecer tu farmacia.
El servicio de atención al cliente 24 horas y la posibilidad de enviar dudas y sugerencias son algunas de las utilidades más valoradas por los usuarios.
A continuación, te ofrecemos algunas ideas para mejorar tu farmacia en redes sociales. Si todavía no has creado tus perfiles, ¡Aún estás a tiempo y te animamos a realizarlos!
1. Consejos de alimentación
La vida sana y el fitness son dos tendencias que han crecido mucho en los últimos años y siguen teniendo mucha presencia en redes sociales como Instagram. El deporte y la alimentación son dos de sus pilares y son nichos de mercado en los que tu farmacia puede actuar.
Una muy buena idea es, por ejemplo, publicar consejos de nutrición para distintos objetivos (mantener la línea, aumentar la masa muscular), hablar sobre las propiedades de determinados alimentos o publicar recetas ricas en vitaminas para preparar en casa. Preocuparte por los intereses de los usuarios y sus dudas cotidianas mejorará tu alcance y confianza con ellos.
2. Consejos para los días con mucha contaminación
Es muy común que la piel se resienta en las grandes ciudades durante los días de alta contaminación y, seguramente, será un problema que preocupe a muchos usuarios. Algunos trucos para enfrentarla son la limpieza diaria de la piel, una buena hidratación y el uso de productos antioxidantes.
Hablando del problema y ofreciendo inmediatamente una solución que tú mismo puedes facilitar, conseguirás que sea tu farmacia la que les venga a la cabeza a tus clientes cuando tengan otras preguntas e inquietudes.
3. Consejos para una sonrisa más blanca
Las redes sociales son una vía de publicidad que da muy buenos resultados y tienes que saber aprovechar las tendencias para promocionar determinados productos. Un ejemplo son los tratamientos de blanqueamiento dental y perfeccionamiento de la sonrisa. Puedes ofrecer una amplia gama de productos: desde dentífricos hasta moldes blanqueadores, pasando por colutorios y cremas.
Además, si tienes farmacia online, Instagram o Facebook puedes poner en marcha diferentes estrategias de marketing online.
4. Cuidados de la piel en verano
Las afecciones dermatológicas preocupan a cada vez más a los consumidores, sobre todo en verano. La primavera es un buen momento para empezar a hablar sobre las precauciones que se deben tomar para proteger la piel del sol.
Si tienes un blog puedes escribir sobre los riesgos de no proteger la piel, consejos y precauciones a tener en cuenta. También puedes escribir sobre los productos que tienes en tu Farmacia y así ofrecer y promocionar productos que les pueden interesar.
5. Organiza sorteos en las redes sociales
Un método muy provechoso al que puedes recurrir para mejorar el posicionamiento de tu farmacia en redes sociales y atraer así a más seguidores es organizar sorteos de lotes de productos. Haciendo una adecuada promoción del sorteo y fomentando la participación y el sharing, llegarás a muchos usuarios y conseguirás que todos aquellos que participen recuerden tu farmacia. El lote de productos debe ser atractivo para así llamar la atención de los usuarios. Una buena fotografía y un buen texto de participación pueden ser la clave para que sea todo un éxito.