La imagen corporativa es una referencia para tus clientes. Una referencia de calidad, consistencia, competencia y fiabilidad
El correo corporativo se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación para cualquier empresa, siendo un canal que tiene como fin diferenciar la comunicación profesional de la personal. También permite que toda la información de la empresa se almacene y se centralice, evitando así cualquier pérdida.
En un mundo cada vez más tecnológico, el correo corporativo es básico, siendo este un signo de profesionalidad. El correo electrónico es una herramienta que de momento no tiene sustituto natural. En todas las empresas existe tendencia a subestimar la importancia del mismo, pero lo cierto es que cuando hay problemas todos se quejan, por lo tanto, es muy importante para ellos.
Transmitir con más personalidad
Tener un correo corporativo en una gran forma de dar seriedad y personalidad a la empresa, ya que, los correos de Google, Yahoo y muchos otros transmiten una imagen de poca seriedad, incluso de una empresa con poco presupuesto.
Indicar que, si usas gmail, hotmail y servicios gratuitos similares de correo electrónico, tu empresa no está cumpliendo con la ley de protección de datos. Cualquier organización (empresas, organizaciones benéficas, incluso autónomos, microempresas) que maneja la información personal de ciudadanos o residentes de la UE está sujeta al RGPD. Eso incluye organizaciones que no están en la UE, pero que ofrecen bienes o servicios a las personas allí. Los requisitos se reducen básicamente a dos cosas: proteger los datos de las personas y facilitar que las personas ejerzan el control sobre sus datos. Aquellos que no sigan las reglas pueden recibir una multa de 20 millones de euros o el 4 por ciento de los ingresos mundiales, lo que sea más alto, más una indemnización por daños.
¿Cómo Funciona?
Un servidor de correo electrónico tiene un coste de entre 30 y 50 € anuales, permitiendo crear varios correos dentro de la empresa, correos más sencillos y fáciles de recordar. Funciona de manera que, se crea un dominio (Coste anual de 15 €), normalmente el nombre de la empresa, y aparte, se crean varios correos con el fin de diferenciar en que área se sitúa cada uno. Veamos un ejemplo:
La empresa «Correo Electrónico Valencia» crea un correo corporativo con el dominio: @correoelectronicovalencia.com
Una vez han creado el dominio, quieren diversificar el correo por áreas de trabajo dentro de la propia empresa y se crean los correos de:
- Atención al cliente (info@correoelectronicovalencia.com)
- Pedidos (pedidos@correoelectronicovalencia.com)
- Contacto con la dirección (gerencia@correoelectronicovalencia.com)
Como acabamos de ver en el ejemplo anterior, la supuesta empresa «Correo Electrónico Valencia», ha creado un dominio propio y único, lo ha diversificado y ha establecido 3 correos.
¿Qué conseguimos con esto?
- El cliente o proveedor, ya sabe dónde enviar el correo
- Se ofrece una imagen profesional
- Organización dentro de la empresa
- Consolidación de la imagen corporativa
- Mejora la seguridad del tratamiento de datos personales
Seguridad y Organización
Tener un correo corporativo ofrece infinitas ventajas en seguridad y ahorro de tiempo. Con un correo corporativo, podemos filtrar mail que consideramos spam, evitando la publicidad indeseada e incluso virus.
También desde el punto de vista del envío de correos, con un dominio de Google, Yahoo u otros, es muy probable que este sea detectado como spam por otras empresas.
En definitiva, un correo corporativo es una herramienta sencilla, pero innovadora, con la cual ofrecemos una imagen de seriedad y confianza. También, de forma interna, se consigue más organización y rapidez, facilitando el trabajo tanto a los clientes y proveedores como a los propios trabajadores. Por todo ello, podríamos afirmar que el uso de correo electrónico corporativo es indispensable para cualquier empresa.